Hay muchas teorías sobre esto, si leéis no hay quien se aclare. A mi me han "recetado" dos días de reposo absoluto, es decir, del sofá a la cama y de la cama al sofá, y luego vida tranquila.
Sin embargo, hay estudios recientes que se inclinan por no guardan ningún reposo, ni siquiera el primer día. ¿El motivo? Pues que al movernos mejora nuestro riego sanguíneo y eso facilita la implantación del embrión. Además, esos estudios recalcan que no hay pruebas de que el reposo aumente la tasa de éxito del tratamiento y por tanto muchas clínicas ya recomiendan desde el minuto uno VIDA NORMAL.
Pero, sobre todo, vida normal para aliviar el estrés y la ansiedad, los peores enemigos de la implantación. Y en eso estoy de acuerdo. No soy médico ni experta en el tema, como sabéis esta es mi primera FIV, pero hay cosas que te suenan lógicas y de sentido común y ésta es una de ellas.
¿Mi consejo no profesional? Que hagas una vida tranquila y sin esfuerzos, especialmente los dos primeros días. Que te tomes el día libre si puedes, pero que no te obsesiones con estar tumbada en la cama o con no mover un músculo porque eso seguro que NO AYUDA.
En mi caso es lo que procuro hacer. Y ALFA se preocupa tanto que me tiene como una marquesa; no me deja hacer nada de la casa ni hacer el más mínimo esfuerzo. Me prepara el desayuno, la comida y la cena. Yo no le digo nada porque que te mimen de vez en cuando también mola...jeje. Pero mi idea hoy es moverme un poco más sin temor ninguno. Sé que mi pequeño sigue ahí y que si se tiene que implantar se implantará. Lo importante es no pensar todo el rato en el tema y a eso ayuda moverse, cambiar de aires, hacer otras cosas...
A mi este blog me tiene muy entretenida, quizá demasiado porque esta noche me he despertado a las 5 de la mañana pensando en nuevos posts! jaja En fin, mañana ya vuelvo al curro así que tendré menos tiempo pero seguiré escribiendo porque estoy descubriendo lo mucho que me gusta.
¡Besos verdes de esperanza!


Me parece perfecto que ALFA te mime, esto es cosa de dos y a ellos también les gusta formar parte de esto. Yo hoy he estado en una charla formativa, me han explicado más sobre el tratamiento y cómo pincharme la medicación, pero si tengo algunas dudas ya te iré preguntando. En un mes o mes y pico yo también espero tener a mi embrioncito dentro de mí. Besos y ánimo la vuelta al trabajo, vida normal pero lo más tranquilita posible. Besos
ResponderEliminarHola Beatriz! Qué ilusión compartir contigo este momento y saber que en breve tú estarás como yo... En lo que pueda ayudarte ya sabes que aquí estoy. Mucha suerte! Un beso fuerte
EliminarA pesar de ser tu madre, y tu lo que más quiero. Eso seguro que lo comprendes ahora que tú estás iniciando esta preciosa aventura. Pues a pesar de ello, no puedo descargarte de la ansiedad y la incertidumbre de querer saber...
ResponderEliminarSolo puedo estar ahí para compartir contigo todo lo que la vida nos depare. Ojalá sea la inmensa felicidad de ver crecer a nuestro pequeño campeón.
Gracias mami "anónima"! Tus palabras me llenan siempre pero hoy y ahora más todavía. ¿Serán las hormonas? jaja El caso es que estoy sensible... Gracias por no fallarme nunca.
EliminarHola Helen! Soy Esther, creo que con este blog estas dando un poco de luz a este mundo de los tratamientos de fertilidad.
ResponderEliminarEstoy segura de que vas a ayudar a mucha gente. Por mi parte este blog me ayuda a saber como estas pasando esta etapa de tu vida, y me siento mas cerca de ti.
Deseo con todas mis fuerzas poder llegar a conocer a vuestro pequeño. Os queremos mucho familia.
Hola Estercilla! Ya sabes lo mucho que me ayuda hablar contigo de este tema que sé que también lo has vivido cerca. Gracias por tu apoyo ahora y siempre. Me alegra saber que estás ahí, leyéndome y sintiéndome cerca. Por favor, no te vayas!! Mil besos
Eliminar